Remembered and Photographed by Herbert Hoffman
Nacido en Pomerania en 1919, Hoffmann es hoy una leyenda viviente. En 1949, cuando regresó despues de cuatro años como un prisionero de Rusia-de-campo de guerra, Herbert Hoffmann dispuesto a encontrar a las personas tatuadas que había conocido y que habían sido un magnífico ejemplo para él en el verdadero sentido de la palabra fue - a la "captura" ellos. En más de tres décadas de aficion con su Rolleiflex toma retratos fotograficos de casi 400 personas tatuadas, nacidos entre 1878 y 1952. Este bello libro recoge amorosamente los retratos de la gente tatuada y sus historias personales.
En Inglés y Alemán. Publicado en el 2000 por Pulp Memoria, con una tapa dura y 280 páginas. (Fuera de impresión)
Aunque la historia del tatuaje es bastante larga el boom se dió por la década de los ‘50 y los ‘60, epoca en la cual muchos jóvenes tatuaron su cuerpo y hoy en día con orgullo, arrugas y canas portan aquellas marcas indelebles aun simbolo de su juventud.
La vejes es algo a lo que todos estamos destinados y esas marcas indelebles que llevamos en la piel por elección nos acompañarán hasta el momento final. Y si bien es lógico que surjan preguntas y el miedo al cómo lucirá los tatuajes teniendo arrugas o el qué diran los nietos cuando vean dibujos de calaveras, corazones o iniciales en la piel, esto no debe amedrentar ese deseo a llevar un tatuaje.
Porque cada vez es más común encontrar personas ancianas con tatuajes siendo muchos los que por el contrario de arrepentirse sienten orgullo de lucir su cuerpo que les recordará esos viejos momentos que vivieron el su juventud.
Aqui unas foto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario